Otra noticia bienvenida para los viajeros que claman por ingresar a Estados Unidos se produjo el martes con el anuncio de que las fronteras terrestres con Canadá y México reabrirán a los visitantes completamente vacunados en noviembre.
La nueva política se alinea estrechamente con las nuevas reglas de viajes aéreos internacionales de EE.UU. anunciadas el 20 de septiembre.
Ambas medidas deben entrar en vigencia en noviembre, aunque no se han anunciado fechas específicas.
Los planes relajan o endurecen las reglas existentes, según el país del que llegue un viajero internacional y su estado de vacunación.
Esto es lo que sabemos hasta ahora sobre lo que significarán las nuevas políticas:
Los visitantes de México y Canadá pronto podrán ingresar por tierra y ferry
Los puertos de entrada por tierra y ferry pronto estarán abiertos al turismo, visitas de amigos y familiares y otros viajes no esenciales, siempre que los visitantes estén completamente vacunados. No habrá ningún requisito de prueba, dijeron altos funcionarios de la administración.
Esa es la primera fase de la nueva política, que está programada para entrar en vigencia en noviembre.
Aquellos que viajen por razones esenciales (estudiantes y conductores de camiones, por ejemplo) aún podrán cruzar las fronteras, independientemente de su estado de vacunación, hasta principios de enero de 2022. En ese momento, un requisito de vacunación entrará en vigor para todos los viajeros extranjeros entrantes que llegan por tierra y ferry.
Actualmente, se permite viajar en avión desde México y Canadá a Estados Unidos, con una prueba de covid-19 negativa. Las cosas se volverán más estrictas para las llegadas de extranjeros en noviembre, cuando se implemente un requisito de vacunación para todos los viajeros aéreos internacionales.
Las reglas para los niños no vacunados aún no están claras
El anuncio del Departamento de Seguridad Nacional sobre las fronteras terrestres de México y Canadá no incluye a los niños, muchos de los cuales no son elegibles para recibir vacunas
Las reglas de viaje aéreo para niños no vacunados tampoco están claras, aunque los estadounidenses no vacunados aún podrán viajar a EE.UU. por vía aérea, con pruebas más estrictas.
Opmerkingen